En muchas ocasiones nos encontramos con que, cuando acudimos a la consulta de nuestro profesional de la salud, no encuentra una explicación a nuestra dolencia. Nos dicen que no tenemos nada; que, después de pruebas y más pruebas, todo está correcto. Pero a nosotros nos sigue doliendo. En otros casos ocurre que el propio profesional reconoce que no es capaz de poner un tratamiento eficaz. Hace intentos con distintos medicamentos y tratamientos, y no acabamos de mejorar. Y lo que es peor, nos genera efectos secundarios para los que tenemos que tomar otros medicamentos.

También estamos habituados a ver cómo las dolencias se reproducen (especialmente las lesiones deportivas, pero también otras). Es evidente que, por muchos avances, investigaciones, pruebas y maquinaria con la que cuenta la medicina, hay espacios a los que no llega.

La medicina tradicional parte de la base de una forma de diagnosticar que busca un deterioro en la parte física. Sin embargo, las investigaciones que se realizan en distintos ámbitos nos hablan cada vez más de una conexión entre lo físico y lo emocional.

La TNDR aporta una nueva perspectiva: la conexión entre lo físico y lo psíquico-emocional da explicación a muchos de los problemas de salud a los que no se encuentra salida desde otras técnicas. La detección de puntos, áreas y líneas de bloqueo TNDR consigue localizar todos los puntos en que el tejido se encuentra deteriorado, debilitado energéticamente. Estos bloqueos son los que generan el dolor y en definitiva las lesiones y enfermedades. Tratando estos puntos desaparece tanto el bloqueo como el dolor. Pero además, se consigue tratar el conflicto físico-psíquico que ha originado esa dolencia. Porque nuestro cuerpo, la parte física, no es más que el soporte material de nuestra psique, que es la que ordena y dirige. Y lo hace a base de funciones: correr, comer, abrazar… Cuando alguna de esas funciones está alterada, es cuando aparece el bloqueo, el dolor y la enfermedad.

Si todo esto le resuena, si siente que su cuerpo no funciona como le han dicho hasta ahora, sino que tiene otra forma de responder, le invito a que descubra la TNDR. Una visión holística y mucho más profunda de nuestra salud.

« TNDR ¦ Qué es »