Jesús Manuel Sáez Hidalgo

Quiromasajista y masajista TNDR.

¿Cuántas veces nos hemos planteado “es que yo soy así y no lo puedo remediar”, como un obstáculo insalvable a la hora de cambiar nuesta dinámica de vida. Pues bien, ahora mismo disponemos de una técnica que, por fin, nos permite conocer esa parte subconsciente, ese lado oscuro, esa “sombra” de la que hablaba Carl Gustav Jung, y que muchas veces nos encontramos en nuestro día a día como una barrera que no somos capaces de franquear.

Theta Healing (sanación en estado Theta, en inglés) es una técnica desarrollada por la naturópata Vianna Stibal en Estados Unidos. Mediante una sencilla meditación, se alcanza el estado de emisión de ondas Theta cerebrales, el mismo que se logra durante ciertas fases del sueño, y que se caracteriza, entre otras cosas, por tener acceso a nuestra mente subconsciente, sin el filtro que la parte consciente mantiene durante el estado habitual de emisión de ondas Beta. Este estado nos facilita distintas posibilidades:

  • Indagar en nuestros patrones, creencias y sentimientos, sin que la mente consciente nos pervierta la lectura y nos engañe.
  • Conectar a nivel celular profundo con otras personas (siempre después de pedir permiso, por supuesto).
  • Mediante un sencillo protocolo, es posible realizar sanaciones a nivel físico y emocional.

En el estado Theta no nos encontramos en una situación de hipnosis. Permanecemos siempre conscientes, y no nos damos cuenta de que ese tipo de ondas se están emitiendo.

Estamos ante una herramienta muy potente, fácil de aplicar tanto a uno mismo como a otras personas, y que nos facilita un cambio rápido, eficaz y suave de creencias, sentimientos memorizados y otros patrones que condicionan nuestra vida diaria y que hasta ahora no pensábamos que fuera posible cambiar.

Se puede ver aquí un video de la instructora Claudia Mata explicando con más detalle en qué consiste la técnica Theta Healing.

 

 

« Reiki  ¦ TNDR  ¦ Theta Healing – Cómo funciona ¦ Theta Healing – Para qué se utiliza»