Jesús Manuel Sáez Hidalgo

Quiromasajista y masajista TNDR.

La técnica de Theta Healing se basa en que, al tener acceso directo a la información real de la persona, especialmente a la celular y la subconsciente, somos capaces de descubrir el origen profundo de su malestar, ya sea a nivel físico, como mental, emocional o espiritual.

A través de la meditación del Séptimo Plano, nos elevamos a un estado en que tanto el terapeuta como el cliente emiten ondas Theta cerebrales, y desde ese estado somos capaces de realizar cualquiera de los trabajos que se nos planteen. El cliente permanece constantemente consciente. No se trata de ningún tipo de hipnosis.

Entonces, el terapeuta, siempre pidiendo permiso y respetando su libre albedrío, planteará al cliente las distintas opciones a realizar. En ocasiones aparecerán creencias limitantes, será necesario enseñar nuevos conceptos e introducir sentimientos nuevos (por ejemplo, alguien puede no ser capaz de perdonar porque no conoce el sentimiento ni el concepto del perdón).

Una vez detectadas las creencias que necesitamos cambiar, se hace un test con técnica de kinesiología, para comprobar si nuestro sistema confirma que están ahí, más allá de lo que nuestra mente consciente nos dice.

Esta información queda grabada e integrada en el sistema de la persona, de modo que se resuelven o eliminan las limitaciones que nos condicionan en nuestro día a día. En ocasiones es necesario hacer una indagación profunda, ya que una circunstancia depende de una creencia muy fuertemente arraigada y que afecta a muchos ámbitos de nuestra vida. Para ello se realiza un trabajo similar al coaching, en el que, a base de una serie de preguntas clave, vamos desgranando esas creencias y circunstancias hasta llegar a lo que conocemos como creencia base. Al desprogramar o cambiar esa creencia, se caerán todas aquellas que dependen de ella.

Para finalizar, se chequean de nuevo todas las creencias limitantes, para comprobar que se han ido.

Una de las claves para este trabajo consiste en preguntar y dejarse llevar por la intuición, que realmente es la que nos da acceso a la verdad. No se hace desde la mente, sino desde el Ser. No se hacen interpretaciones, no se dan consejos. Sólo se actúa en base a la información recibida.

Además, realizamos un corte energético, desvinculando la creencia con el beneficio que nos ha reportado mantenerla ahí durante tanto tiempo, e instalamos nuevos sentimientos separando ambas facetas. Por ejemplo, hemos podido creer durante toda la vida que “el dinero es malo” sólo para no tener que sufrir por el hecho de no tenerlo. De esta manera, nuestra mente se queda tranquila cuando no lo tenemos, porque “como es malo, es mejor no tenerlo”. Sin embargo, llega un momento en que la carencia y las dificultades económicas que nos genera la falta de dinero nos lleva a replantearnos nuestras creencias, y de este modo llegamos a detectar esta situación. Con Theta Healing desvinculamos ambos aspectos, y podemos instalar el sentimiento de “puedo disfrutar del dinero sin temor”, lo cual nos cambiará completamente la relación con la economía.

Las creencias y sentimientos se cambian y se instalan inmediatamente. Se realiza mendiante lo que conocemos como “órdenes”, unas frases que nos facilitan el cambio. No se pueden quitar creencias sin sustituirlas por otras. La mente no lo aceptaría, y volvería a ocupar el espacio vacío con la misma que hemos quitado. Por eso se hace un cambio, una sustitución. Sin embargo, sí que se pueden instalar sentimientos desde cero, enseñar nuevas formas, nuevas perspectivas de la vida, y que además sean las mismas que tiene el Creador, para que el concepto sea objetivo y no limitante.

El proceso es rápido. No es necesario realizar después afirmaciones, visualizaciones ni ninguna de estas tareas a las que solemos estar acostumbrados, que tanto nos fastidian y que la mayor parte de las veces no terminamos, porque se nos hacen largas y pesadas. El terapeuta visualiza que el cambio se ha producido, da las gracias por ello, y, de acuerdo con la Física Cuántica, una vez visualizado, esto ya se da en la vida de la persona.

Así de simple, así de rápido y cómodo. Y es que las técnicas van evolucionando muy deprisa, y hemos llegado a un punto en el que todo se simplifica, en aras de la eficacia de los métodos a emplear.

 

Se puede ver aquí un video de la instructora Claudia Mata explicando con más detalle en qué consiste la técnica Theta Healing.

 

« Reiki  ¦ TNDR  ¦ Theta Healing – Para qué se utiliza ¦ En la consulta