Jesús Manuel Sáez Hidalgo

Quiromasajista y masajista TNDR.

En Reiki entendemos como sanación el hecho de solucionar el estado de desequilibrio, y recuperar el estado original de perfección, entendiendo por salud tanto la mental y física, como para elevar la espiritualidad (sanación del alma). A través de la sanación se transmite Amor y Armonía, de modo que extendemos vibración de alta dimensión a la Tierra.

El Reiki repertcute de forma diferente por parte de cada persona, y se dirige siempre allí donde quien lo recibe tiene una mayor necesidad. Influye en los pensamientos, el cuerpo, las emociones y el espíritu, y realiza una limpieza energética profunda, provocando un sentimiento de paz y bienestar. Con la vibración de Reiki, la energía vital queda reactivada, aumenta la capacidad natural de sanación y la inmunidad, y ocurre una sanación profunda. Por eso se dice que es una terapia que sana desde el fondo. Entre otras cosas, transforma la energía negativa que se ha acumulado en la mente y el cuerpo en energía positiva. Se puede dirigir a cualquier Ser, no sólo personas, sino también animales o plantas e incluso para purificar y armonizar el entorno.

Su efecto más importante se dirige al nivel psíquico y espiritual, debido a que nuestras fuerzas mentales son muy potentes. Al favorecer la evolución espiritual, ilumina la personalidad y la existencia de quien lo recibe.

Con Reiki se puede trabajar en todo el cuerpo, de modo que se equilibra la energía de cada órgano o parte del mismo, independientemente de la dolencia de la que se trate. Por lo tanto, se puede enviar sanación para todo aquello que se nos ocurra que pueda estar relacionado con cada parte de nuestro organismo. No haremos una relación exhaustiva porque podría ser interminable, pero podemos indicar que con Reiki es posible ayudar con eficacia en procesos tan diversos como cefaleas, migrañas, dolores cervicales, lumbalgias, ciáticas, catarro, gripe,broquitis, asma, alergias, artritis, insomnio, cistitis, indgestión, diarrea, síndrome del colon irritable, molestias mentruales, menopausia, diabetes, infecciones de oidos, problemas de la vista, etc.

Además, es posible realizar otras prácticas, como por ejemplo:

  • Nentatsu Ho: Transmisión de sentimientos armónicos con palabras, enviando al subconsciente mensajes con distintas intenciones (cambio de hábitos, desintoxicación, etc.)
  • Jaki Kiri Joka Ho: Sirve para cortar la energía negativa o vibración anómala, purificando con Reiki y vertiendo después energía positiva.
  • Purificación del ambiente, transformación del aire.
  • Purificación de alimentos y bebidas.
  • Sanación a animales, plantas y objetos.
  • Hikari No Kokyu Ho: Ejercicio para quitar la tensión, reducir el estrés y purificar la mente y el cuerpo.
  • Chakra Kassei Kokyu Ho: Técnica para hacer circular Reiki por todo el cuerpo y activar los chakras.
  • Mejora de relaciones personales.
  • Protección, perdón, desapego, alcanzar metas personales.
  • Disolución de karmas y traumas del pasado.
  • Reactivación de las células.

También es posible realizar sanaciones a distancia, ya que en conexión con la Energía Universal, trascendemos el tiempo y el espacio.

« Reiki – Qué es ¦ TNDR  ¦ Theta Healing ¦ En la consulta »