Jesús Manuel Sáez Hidalgo

Quiromasajista y masajista TNDR.

Jesús Manuel Sáez Hidalgo

Aficionado desde muy joven a las actividades en la naturaleza, tuve la oportunidad de reflejar en el ámbito profesional mi admiración por ella, convencido de la necesidad de buscar una forma de interaccionar de la manera más respetuosa posible.

Habiendo cursado estudios de Derecho, finalmente me decidí a dedicar mis esfuerzos a transmitir estos valores trabajando como monitor de Educación Ambiental, de Tiempo Libre y de deportes de aventura. De este modo, estuve al cargo de la coordinación de la puesta en marcha de distintos proyectos relacionados con la Educación Ambiental para distintas entidades, entre las que cabe destacar Amigos da Terra de Ourense.

Llego a regentar mi propio Centro de Educación Ambiental en la comarca del Courel leonés, en el que desarrollo actividades y cursos que tienen que ver con la bioconstrucción, la alimentación natural, la salud y las actividades de naturaleza.

Practicante de técnicas como el yoga, la coescucha y la meditación zen, también me dedico a la organización de cursos de crecimiento personal (Rebirthing, Constelaciones Familiares, ThetaHealing, Tantra, Método ENOC, etc.) en distintas localidades: Palencia, Valladolid, Burgos, León…

En 2011 publico la obra “Consumo y Salud”, para la Obra Social de Caja España.

En 2012 comienzo mi formación como terapeuta TNDR, finalizando el segundo nivel en 2013, de la mano del creador de la técnica, el Dr. Cayo Martín.

En este mismo período realizo mi formación como quiromasajista, en la Escuela Vallisoletana del Masaje.

En 2013 y 2014, después de años de práctica, realizo mi Formación Profesional de Rebirthing, de la mano de la renacedora Guadalupe Vega.

En 2015 recibo un curso de Vendaje Neuromuscular, impartido en la Escuela Vallisoletana del Masaje por el fisioterapeuta y osteópata Javier R. Palencia, de ICOMED.

En 2016 y 2017 recibo una formación de Kinesiología Aplicada, con Manuel García.

En mayo y junio de 2017 recibo los cursos nivel I y II de Reiki, impartidos por Carlos Castro y Jesús Mª Delgado, Maestros certificados por Gendai Reiki Ho.

También en 2017 comienzo mi formación en Theta Healing, realizando los cursos ADN básico y Avanzado, con la instructora Claudia Mata.

Desarrollo mi trabajo como quiromasajista, terapeuta de ThetaHealing, TNDR y Reiki, entre Palencia, Guardo, Medina de Pomar, León y Valladolid, ofreciendo también charlas sobre estas novedosas técnicas en distintos lugares de nuestra geografía.